martes, 13 de septiembre de 2011

Exfoliación de la piel y su significado

Qué significa Exfoliar?
Significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere a la eliminación de las células muertas de las capas superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos e, incluso, mentales dada la relajación que produce ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y lo más importante, promovemos la regeneración célular que fortalece la piel y la provee de elasticidad.
Muchos creen que la exfoliación es sólo para el rostro, pero se puede exfoliar todo el cuerpo. Por ejemplo en la sauna, en ella los poros se habren por la temperatura elevada y la humedad, que al sudar eliminamos toxinas, se elimina células muertas de la piel de todo el cuerpo. La exfoliación no es sólo un tratamiento de limpieza sino también nos proporcinoa múltiples beneficios físicos, activa la circulación de la sangre, es relajante, suaviza la piel  regenera y fortalece la piel.
La exfoliación de la piel es importante, porque ayuda a eliminar las células muertas y impurezas, de esta manera la piel se regenera más rápido.

Cremas para exfoliar la piel del rostro
Puedes encontrar mucho tipos de cremas exfoliantes, como para pieles secas y grasosas. Desde el más barato a al más caro.
Hoy en día se puede encontrar determinados productos de belleza a precios muy comodos en los grandes supermercados. Y las más caras en tiendas especiales y para las pieles delicadas y alergicas en farmacias.

Como exfoliarte
Siempre siguiendo las instruciones del producto. Comienza siempre con el rostro humedecido, aplicar la crema exfoliadora con una esponja o con las manos realizando siempre movimientos circulares con suavidad. Si la nariz y la barbilla son grasosas puedes usar un sepillo brossage o cepillo del barbero de cerda suave, pasar el cepillo con movimientos circulares con delicadesa. Luego lavarse el rostro con agua templada.

Frequencia de exfoliación- Para pieles grasas una vez por semana. Ojo con productos para pieles grasa, antes de comprar tienes que leer las indicaciones para que tipo de piel es. En las tiendas especiales puedes pedir consejos.
Para pieles secas una vez cada dos semanas, dando más atención las zonas como la nariz la barbilla que son normalmente más grasosa que las demas partes del rostro. también leer las indicaciones o pedir consejo.

Quizás le interese:  Finlandia Lahti City en español y pronto en Ingles. Lahdessa.info en finés
También: Moda-fashion-beauty

No hay comentarios:

Publicar un comentario